COMUNICADO DEL CLUB ESPORTIU BARCELONETA FUTSAL

Reunida la Junta directiva de Club Esportiu Barceloneta Futsal y con el siguiente comunicado quiere comunicar:

  1. El Club Esportiu Barceloneta Futsal es una agrupación deportiva sin ánimo de lucro constituida el año 2015 tras la fusión del Club Barceloneta CE i Barceloneta AE, dando continuidad a una labor en el campo del deporte que se viene llevando a cabo en la Barceloneta desde hace varias décadas.

Muchos son los logros y los méritos deportivos conseguidos por nuestros jugadores a lo largo de estos años, representando con gran éxito a la Barceloneta y a la ciudad de Barcelona. La mayor parte de ellos obtenidos compitiendo a nivel local y autonómico, pero también son muchos los éxitos conseguidos en competiciones de ámbito estatal. Sin embargo la labor desarrollada por el Club Esportiu Barceloneta Futsal va más allá de las competiciones… jugar al fútbol sala tiene múltiples beneficios para la salud, tanto para el cuerpo como para la mente y, por supuesto para las interacciones sociales.

Además el valor añadido sobre los valores y la cultura deportiva que desarrolla la institución son los cimientos de este proyecto formativo.

El club a día de hoy cuenta con un total de 7 equipos deportivos formados por  más de un centenar de deportistas, entre los cuales el 25% son chicas. En el desarrollo de la función social y de igualdad que realiza el Club los jugadores no abonan ninguna cuota para poder practicar deporte.

Además, entre otros, el club tiene los siguientes objetivos:                         

 Colaborar con las Escuelas del barrio de la Barceloneta con el objeto de dar continuidad a la labor deportiva desarrollada por las mismas y que los jóvenes continúen la práctica saludable del deporte. 

Establecer cauces de colaboración con agrupaciones sociales del barrio desarrollando el proyecto social del Club y las ayudas a los jóvenes con dificultades de integración a través del deporte.

Organizar el trofeo de Futbol Sala Barceloneta para fomentar el deporte en el barrio.

Ayudar y apoyar a los jóvenes y familias del barrio que a través del deporte en nuestro Club consigan una inclusión social mejor y más rápida.

La socialización y la práctica del deporte son nuestros dos principales objetivos.

Dificultades administrativas por parte de la administración en su apoyo a la labor social en el barrio con los jóvenes. Falta de implicación por todas las partes para poder desarrollar con tranquilidad y seguridad la práctica del futbol sala.

Cada día se multiplican las exigencias administrativas, los costes a soportar y los requisitos necesarios para poder ayudar socialmente a los jóvenes de nuestro barrio a través del deporte.

Ante la falta de unas instalaciones dignas en el barrio para la práctica del deporte, necesitamos unas instalaciones sin goteras, con un pavimento en condiciones y una salubridad mínima. Por la falta de respuesta de los políticos del distrito ante la demanda histórica del barrio y las entidades por un Pabellón Deportivo y Social como centro neurálgico de la Barceloneta.

Porque llevamos décadas solicitando medios, instalaciones y respuestas a las necesidades del Club. Décadas de buenas intenciones y falta de soluciones. Décadas de mucho trabajo y de silencios por respuesta. Décadas de desesperantes esperas.

Y ante todas las dificultades y falta de ayudas e implicación por todas las partes, la junta directiva ha acordado la disolución de todos los equipos de la base del Club Esportiu Barceloneta Futsal a partir de la temporada 2022-2023.

Queremos agradecer a todas las personas que a lo largo de décadas han creído que era posible que a través del futbol sala podíamos ayudar a los jóvenes de la Barceloneta a mejorar como personas. Y los diferentes ejemplos que a día de hoy todavía siguen implicados con el club así lo ratifican, nunca una labor social y deportiva ha sido en vano.

Desde el Club Esportiu Barceloneta Futsal seguiremos, aunque de otra manera, ayudando a jóvenes y familias del barrio en su inserción.

Gracias a todos y vamos Barceloneta Futsal.

Mayo del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.