Con ilusión…

El Club Esportiu Barceloneta Futsal es una agrupación deportiva sin ánimo de lucro constituida el año 2015 tras la fusión del Club Barceloneta CE i Barceloneta AE, dando continuidad a una labor en el campo del deporte que se viene llevando a cabo en la Barceloneta desde hace varias décadas.

Muchos son los logros y los méritos deportivos conseguidos por nuestros jugadores a lo largo de estos años, representando con gran éxito a la Barceloneta y a la ciudad de Barcelona. La mayor parte de ellos los obtuvieron compitiendo a nivel local y autonómico, pero también fueron muchos los éxitos conseguidos en competiciones de ámbito estatal. Sin embargo la labor desarrollada por el Club Esportiu Barceloneta Futsal va más allá de las competiciones… jugar al fútbol sala tiene múltiples beneficios para la salud, tanto para el cuerpo como para la mente y, por supuesto para las interacciones sociales. Este deporte puede aportar grandes ventajas a cualquier persona, tenga la edad que tenga, pero  principalmente en etapas sensibles en el desarrollo evolutivo del niño o adolescente, por eso el impacto que tiene sobre ellos practicar futsal puede ser muy importante.

Además el valor añadido sobre los valores y la cultura deportiva que desarrolla la institución son los cimientos de este proyecto formativo.

A nivel mas específico es un gran estimulador de la técnica individual como así también del desarrollo coordinativo. A nivel físicos sus principales beneficios dinamismo, velocidad de reacción, resistencia anaeróbica, agilidad. Debido a todo esto es un deporte de estímulos muy importantes y complejos para el niño, adolescente o adulto.

El club a día de hoy cuenta con un total de 7 equipos deportivos formados por  más de un centenar de deportistas, entre los cuales el 25% son chicas. En el desarrollo de la función social y de igualdad que realiza el Club los jugadores no abonan ninguna cuota para poder practicar deporte.

Como Club, nuestra meta es el conseguir que las chicas y chicos aprendan a practicar el deporte del futbol sala conociendo y entrenando las técnicas adecuadas para practicarlo de forma saludable a la vez que eficaz para la obtención del mejor rendimiento deportivo, personal y mental posible. Todo ello sin olvidar la realización de actividades lúdicas y extradeportivas que cohesionan al grupo y que hacen que la práctica de este deporte sea más satisfactoria para todas las personas implicadas.

Además, entre otros, el club tiene los siguientes objetivos:

  • Colaborar con las Escuelas del barrio de la Barceloneta con el objeto de dar continuidad a la labor deportiva desarrollada por las mismas y que los jóvenes continúen la práctica saludable del deporte.  
  • Establecer cauces de colaboración con agrupaciones sociales del barrio desarrollando el proyecto social del Club y las ayudas a los jóvenes con dificultades de integración a través del deporte.
  • Organizar el trofeo de Futbol Sala Barceloneta para fomentar el deporte en el barrio.
  • Ayudar y apoyar a los jóvenes y familias del barrio que a través del deporte en nuestro Club consigan una inclusión social mejor y más rápida.
  • La socialización y la práctica del deporte son nuestros dos principales objetivos.

 

El Club Esportiu Barceloneta Futsal  se financia a través de las aportaciones económicas de patrocinadores y cuenta desde siempre con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Barcelona,de la Real Federación Española de Futbol y la Federacion Catalana de Futbol pudiendo de esta manera atender las necesidades básicas del club.

Las personas que ahora formamos parte del Club Esportiu Barceloneta Futsal tenemos la ilusión de seguir trabajando para mantener el Club y continuar aumentando la labor realizada por los que estuvieron antes y pasarlo en las mejores condiciones posibles a los siguientes. Teniendo la buena intención de aumentar en número de deportistas en el club como en alguna disciplina deportiva más.

Por ello agradecemos a todos los colaboradores el apoyo que nos proporcionan y animamos a quienes puedan unirse a los que ya estamos para hacer que nuestro Club siga siendo un referente social y deportivo en el deporte del futbol sala dentro del barrio de la Barceloneta como en otros espacios .

Un cordial saludo.

David Caballero

Presidente de La Junta Directiva
Club Esportiu Barceloneta Futsal 

EL CLUB

BARCELONETA FUTSAL logo 512px

Club Esportiu Barceloneta Futsal,
desde 2015, representando el deporte en la Barceloneta a través del futbol sala.

Pista coberta Mpal. La Maquinista

Pg. de Salvat Papasseit, 1-7
08003 Barcelona
T. 640 358 126
@ info@barcelonetafutsal.com

© Copyright 2020, Futsal Barceloneta

Design by CYANESTUDIO

EL CLUB

BARCELONETA FUTSAL logo 512px

Club Esportiu Barceloneta Futsal,
desde 2015, representando el deporte en la Barceloneta a través del futbol sala.

Pista coberta Mpal. La Maquinista

Pg. de Salvat Papasseit, 1-7
08003 Barcelona
T. 640 358 126
@ info@barcelonetafutsal.com